2° Seminario FAKKO 2019 en V. Ballester

El sábado pasado, 13 de Julio, se realizó el 2do Seminario federativo, tal como estaba previsto en el calendario oficial, en la sede central de la escuela Shorin Ryu Renbukan en Villa Ballester. El encuentro dio inicio a las 18hs y contamos con una muy buena concurrencia a pesar del frío.

El anfitrión fue el Sensei Rubén Maroli, y abrió el seminario con un módulo destinado a instructores pero del que participaron todos. El tema del Sensei Maroli fue «Claves para el inicio de la clase: entrada en calor específica en concordancia con la técnica a realizar», en donde se explicó como generar ejercicios nuevos a partir de las técnicas que se buscan trabajar con cada grupo según edades.

El segundo módulo estuvo a cargo del Sensei Alejandro Ayala, quién compartió con todos la kata Jusan no Jo con ejercicios para poder ejecutar su bunkai. Dicha arma no es muy frecuente en las escuelas de Kobudo Okinawense, por lo que resultó muy interesante para todos el modo de uso de este elemento.

Para finalizar, el Sensei Facundo Rolando explicó las etapas de trabajo de la Makiwara, recomendada para utilizar de los 18 años de edad en adelante, y diferentes modos de entrenamientos que se pueden realizar con este elemento clásico de nuestra actividad.

Agradecemos a los expositores, instructores y alumnos interesados que asistieron al evento, como así también a la escuela anfitriona y al Consejo de Maestros por la realización de este evento.

Les dejamos algunas imágenes aportadas por Gisele Delapiaza de la escuela Shunbukan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *