ARAKAKI TAKASHI HANSHI

9º DAN OKINAWA KARATE DO KYOKAI

El mencionado Hanshi fue graduado el mes de noviembre 2021 por Okikukai.

Nacido en el año 1957 en Okinawa, Japón. Emigra a la Argentina junto a sus padres, se instruyó en el sistema escolar argentino.

A la edad de 10 años inicia la práctica del Okinawa karate do Shorin ryu, y a los 12 años también Uechi ryu, el motivo del cambio fue que, la técnica del movimiento circular era muy atractiva pero muy difícil, nos comenta Arakaki Sensei.

Asiste al dojo de Miyagi Kaoru Sensei (hoy Hanshi) que en esa época enseñaba en Temperley, por lo cual tardaba una hora para ir desde su casa.          

Al término de la guerra de Malvinas en 1982 vuelve a Okinawa con 24 años de edad, y prosigue la práctica del karate en la central de la Uechi ryu bajo las enseñanzas del Uechi Kanei Sensei y otros maestros.      

En el año 2004 fue electo vicepresidente de la Okinawa Karate Do Kyokai (Okikukai) hasta la actualidad, también es miembro de la Okinawa Ken Karate Do Rengokai y de la Okinawa Dento Karate Do Shinkokai (que nuclea a todos los estilos de Okinawa.)             

Bajo las enseñanzas de Izumi Shigeo sensei (alumno de Yonamine Kosuke sensei) practica Kobudo, después de la muerte de Izumi sensei, continua con Yonamine Kosuke de la Ryukyu Kobudo Kenryoryu Kyokai, donde aún hoy sigue su práctica.

En 2008 viaja junto con Tamayose Katsuji, e Izumi Shigeo a la Argentina invitados a dictar seminarios. Realizó similar misión en Brasil, USA, Canadá, Serbia e Italia. En 2019 regresa a la Argentina invitado por A.K.A.O a dictar seminarios de Karate y Kobudo, acompañado por un nutrido grupo que lidera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *