3° Seminario FAKKO 2019

El día sábado 10 de Agosto a las 15hs se realizó, como estaba previsto, el 3° Seminario Federativo del año. La escuela organizadora fue Shorin Ryu Seishinkan y el lugar escogido para la actividad el Círculo de la Raza, ubicado en la Ciudad de Morón, a quienes se les agradece el espacio brindado.

El primer módulo del seminario estuvo a cargo del Sensei Humberto Delapiaza y estuvo abocado a Koshi no ugoki, movimientos de la cadera en la generación inicial de la potencia en el arroje del tsuki, y movimiento de relajación en el esquive. Pudimos realizar diferentes ejercicios para aplicar y comprender dichos conceptos.

En el segundo módulo la Sensei Cecilia Salbuchi compartió la kata Kanshiwa, que se estaría proponiendo en la comunidad del Karate Okinawense como la tercer Fukyugata, quedando así el set de katas Fukyu conformado por las tres líneas mas importantes de karate. Se realizó un bunkai dinámico para ayudar a la comprensión básica de la misma. Descargar Documento Introductorio: Fukyugata san: Uechi Ryu Kanshiwa

Y para finalizar, el tercer módulo fue dictado por el Sensei Hector Maroli y consistió en explicar el método para el análisis y comprensión de los movimientos parciales y de enlace en la búsqueda de la expresión corporal y representación de la forma. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de tomar una forma y desglosarla para el estudio según este método. Descargar Documento Introductorio: Metodología para el proceso de adaptación de las katas de karate.

Asistieron practicantes danes y kyu avanzados de las escuelas afiliadas a FAKKO. También pudimos contar con la presencia del Sensei Claudio Flores de la escuela Miyazato, dojo Bella Vista, que se acercó a compartir nuestra actividad.

Dejamos algunas imágenes con ustedes y el material descargable. Muchas gracias a todos por una excelente jornada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *