3er Seminario FAKKO 2017

Cerramos el ciclo de seminarios durante la época invernal con una capacitación sobre Tameshiwari (Técnicas de rotura) dictada por el Sensei Rubén Maroli en su dojo de Villa Ballester el sábado 12 de Agosto.

Para tal efecto se utilizaron tablas con encastre plástico que emulan la resistencia de diferentes elementos y espesores: varias tablas de media pulgada, una tabla de una pulgada y dos bloques que ofrecen la resistencia de un ladrillo.

El seminario consistió en una explicación de las técnicas básicas de rotura y los conceptos globales de las mismas. Se procedió a que cada practicante hiciera pruebas con un elemento acorde a su nivel técnico. Luego se explicaron técnicas mas avanzadas y complejas, con su consecuente práctica. Se juntaron varias tablas para emular elementos de 2 y 3 pulgadas de espesor y se probaron técnicas tales como empi, tsuki con poco recorrido, nukite, mae geri, yoko geri, etc.

Al finalizar el Sensei Rubén Maroli nos deleitó con una rotura especial y dejó abierta la invitación para que todos elaboren una rotura diferente para mostrar a sus compañeros.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *