2do Seminario FAKKO 2016

El domingo 17 de Julio pasado se llevó a cabo la 2da fecha de los Seminarios FAKKO 2016 en las instalaciones del gimnasio ubicado en Yatay 136 de la Ciudad de Buenos Aires (Centro de Entrenamiento Federativo a cargo del Sensei Jorge Ruiz Díaz, Kodokan). Se contó con la participación de kyues y danes mayores de todas las escuelas quienes atendieron a un módulo de Kata de Karate y otro de Kata de Kobudo.

La temática de esta jornada respondió a Shiai Kata, por lo que el Sensei Pablo Gutierrez (Shorin Ryu Machimura Suidi) dedicó su espacio a enseñar la Kata Seisan, obligatoria para la competencia de Danes en FAKKO. También respondió a varias consultas sobre el bunkai de la misma.

Luego siguió un módulo de Sai a cargo del Sensei Hector Maroli (Taira Ryu Seishinkan Kobudo), en donde primero se hizo una revisión sobre la técnica básica del arma a modo de entrada en calor y luego procedió a enseñar la kata Kiyan No Sai. Dicha kata se encuentra habilitada por reglamento para ser utilizada en el Campeonato Nacional Rankeable de FAKKO.

Al finalizar ambos módulos, se procedió a realizar una práctica de arbitraje con presencia y participación de competidores, a cargo del Sensei Rubén Maroli (Shorin Ryu Renbukan) quién preside la Comisión Técnica Deportiva.

Para finalizar se agradece la presencia del Sr. Javier Orue del medio Código Marcial que nos acompañó en dicha jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *