Una delegación de Kenyukai Argentina viaja a Okinawa a recibir capacitación

El domingo 3 de Febrero partieron hacia Okinawa, Japón, un conjunto de siete miembros de FAKKO con dos acompañantes, con el propósito de entrenar en Okinawa, mantener reuniones con diferentes maestros y realizar visitas a sitios históricos de importancia para la actividad.

El grupo de Uechi-Ryu Kenyukai fue representado por Rogelio Lera (6°Dan), Cecilia Salbuchi (2° Dan) y Juan Pablo Proia (1° Kyu), quienes practicaron por dos semanas en el Dojo de Shinjo Kiyohide, sede central del estilo, en la región de Yomitan. Además de las prácticas corrientes, en donde tuvieron la oportunidad de recibir correcciones y aprender nuevas metodologías, pudieron participar de dos clínicas de arbitraje.

Además pudieron participar de una clase de karate en un colegio, en donde se pudo apreciar el cambio en el programa de estudios para enfocarlo en adolescentes del último ciclo del secundario. En dicha oportunidad se pudo hacer una exhibición en donde la delegación argentina compartió con los estudiantes algunos katas intermedios del estilo.

No menos importante fue la visita al sensei Chozen Nakama, quién hospedó a parte de la comitiva en su hogar en Ginoza durante la estadía en la isla. Sensei Nakama realizó una reunión con el intendente de Ginoza con la finalidad de iniciar conversaciones para fomentar la difusión de la cultura okinawense.

Antes de regresar al país la delegación paró tres días en Tokio y luego ocho días en Alemania. Allí sensei Lera pudo asistir a dos prácticas con el sensei Andreas Haberzettl, representante de Kenyukai en dicho país.

En una segunda nota ampliaremos sobre mas actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *