Jornada de capacitación de danes en CeNaDe

El sábado 12 y el domingo 13 de Mayo se dictaron una serie de seminarios para cinturones negros y kyu avanzados en el CeNaDe (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) ubicado en el partido de Ezeiza. Los practicantes se hospedaron en las instalaciones de modo totalmente gratuito (incluidas las comidas).

Tras la recepción de la comitiva, la Dra. Natalia Fernández ofreció una charla sobre lesiones deportivas orientada a deportes de contacto en donde se analizaron las lesiones mas frecuentes, el método de identificación de cada una de ellas y el modo de tratamiento previo a la consulta médica. Se cerró la charla con un repaso de primeros auxilios.

El domingo a la mañana Sensei Héctor Maroli dictó una clase cuyo primer módulo comprendió el manejo básico de bo, con desplazamiento y aplicaciones, hasta llegar a ejecutar el kata Oshiro no kun y su bunkai. Luego se realizó un módulo extra con el manejo básico de sai y nunchaku, para finalizar con una exhibición de tonfa y teku.

Luego del receso para el almuerzo siguió la charla informativa de la Dra. Paola García Ferrer, especialista en derecho penal, sobre el marco legal de las instituciones deportivas, con casos de ejemplo de lesiones en eventos de competición en contraposición con casos de defensa personal en la vía pública.

Finalizando la jornada, Sensei Héctor Maroli brindó un módulo de historia del karate okinawense.

Todo el material teórico se encontrará disponible para usuarios registrados federados en este mismo website. Para registrarse por primera vez click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *