Jorge F. Acosta

8º Dan - Shihan

Federacion Argentina Karate & Kobudo Okinawense

Okinawa -Te es una escuela de Karate-Do tradicional okinawense que desarrolla el estilo  Shorin Ryu Kobayashi. Dirigida técnicamente por Sensei Jorge Acosta (8vo. Dan).

Sensei Acosta inicia su práctica con Benito Higa en el Dojo de River Plate en el año 1979, para luego seguir bajo las enseñanzas de Pedro Fattore. Se gradúa 1er dan en 1984.

En 1990, Pedro Fattore viaja a Okinawa a entrevistarse con Yuchoku Higa, quien  reconoce su nivel técnico y decide apoyarlo, pero no directamente, sino a través de uno de sus mejores discípulos, ARAKAKI ISAMU, quien se convierte en el maestro del nuevo estilo: SHORYN RYU KODOKAN, con diferente denominación, pero con conceptos técnicos similares que su antecesora Kyudokan.

Tras nueve años bajo las enseñanzas de ARAKAKI ISAMU, Fattore decide desvincularse de su maestro y continuar con su propia escuela, mientras que tres de los discípulos de mayor graduación, Luis Vázquez, Jorge Ruiz Díaz y Jorge Acosta, deciden continuar en la línea KODOKAN.

En 2009 un grupo de practicantes y representantes de la escuela viaja a Okinawa ( Ver Okinawa 2009 ) para consolidar las técnicas de nuestro estilo y profundizar los conceptos más importantes de la misma. Durante 45 días Jorge Acosta y Nicolás Iglesias, entre otros practicantes, entrenan a diario en doble turno en el Hombu Dojo de la Organización Mundial de Karate-Do Shorin Ryu bajo las enseñanzas de ARAKAKI ISAMU (10 º Dan).

En 2013, luego del fallecimiento de Sensei ARAKAKI ISAMU Jorge Acosta, junto a sus alumnos de mayor graduación, deciden formar una nueva Escuela que mantiene las enseñanzas y el legado de ISAMU ARAKAKI (10º Dan).

Nace así la Escuela Argentina de Karate-Do Shorin Ryu Okinawa -Te.

En 2016, ya como Okinawa te, realiza su segundo viaje de perfeccionamiento junto con un grupo de alumnos graduados y representando a la Federación. Ese año recibe por parte del Consejo de Maestros el 7mo dan y en 2018 realiza su tercer viaje a Okinawa junto a un grupo de practicantes de FAKKO, con motivo de participar en los Seminarios y Torneo Mundial de Kata sito en la ciudad de NAHA con sedes en el Budokan y el Kaikan.

Al regreso del mismo, el Consejo de Maestros le otorga el 8vo dan motivo de su trayectoria, conocimientos y aportes a la Federación.