Cecilia Salbuchi

5º Dan – Kyoshi

Federacion Argentina Karate & Kobudo Okinawense

Se inicia en la práctica de Karate-do en 1993, formando parte de Uechi Ryu Kenyukai hasta el 2014. Comenzó su entrenamiento de Kobudo en 2012 en Seishinkan Kobudo, bajo la tutela del Sensei Hector Maroli.

Recibió su 1° Dan en el año 1997, mismo año en que viajó al Mundial en Okinawa y al Panamericano en San Diego (EEUU), en ambas oportunidades representando a FAKKO como competidora.Desde el 2016 forma parte de la International Uechi Ryu Karate Federation (IUKF) bajo la tutela del Sensei George E. Mattson en EE.UU. y participa todos los años en el WinterFest, evento de capacitación para los cinturones negros de la entidad.

En el año 2017 se gradúa de 4° Dan dentro de IUKF, tras realizar su primer examen dentro de dicha entidad frente a una mesa con Sensei de diferentes escuelas de Uechi Ryu. En el año 2021, frente a una mesa examinadora liderada por Sensei Mattson, se gradúa de 5° Dan y recibe el título de Shihan.

La escuela Uechi Ryu Yoshukai nace en el 2014 y su crecimiento se vio enriquecido por las capacitaciones recibidas en IUKF y en FAKKO, entre otros.

Actualmente la Sensei Cecilia Salbuchi da clases en la ciudad de Zárate tanto de Karate Uechi Ryu como de Kobudo Seishinkan.