Cecilia Salbuchi

5º Dan – Kyoshi

Federacion Argentina Karate & Kobudo Okinawense

Se inicia en la práctica de Karate-do en 1993, formando parte de Uechi Ryu Kenyukai hasta el 2014. Comenzó su entrenamiento de Kobudo en 2012 en Seishinkan Kobudo, bajo la tutela del Sensei Hector Maroli.

Recibió su 1° Dan en el año 1997, mismo año en que viajó al Mundial en Okinawa y al Panamericano en San Diego (EEUU), en ambas oportunidades representando a FAKKO como competidora.

Desde el 2016 forma parte de la International Uechi Ryu Karate Federation (IUKF) bajo la tutela del Sensei George E. Mattson en EE.UU. y participa todos los años en el WinterFest, evento de capacitación para los cinturones negros de la entidad.

En el año 2017 se gradúa de 4° Dan dentro de IUKF, tras realizar su primer examen dentro de dicha entidad frente a una mesa con Sensei de diferentes escuelas de Uechi Ryu.

La escuela Uechi Ryu Yoshukai nace en el 2014 y su crecimiento se vio enriquecido por las capacitaciones recibidas en IUKF y en FAKKO, entre otros.

Actualmente la Sensei Cecilia Salbuchi da clases en la ciudad de Zárate tanto de Karate Uechi Ryu como de Kobudo Seishinkan.

Dentro de FAKKO se desempeña como Secretaria desde 2013 hasta la actualidad.