1er Seminario Federativo 2018

El pasado sábado 9 de Junio a las 18.30hs se llevó adelante el primer seminario federativo del año, tal como estaba previsto en el calendario fijado en diciembre pasado. En esta oportunidad se pudo hacer uso del gimnasio ubicado en el Pabellón de Exactas de Ciudad Universitaria de la UBA, gracias a las gestiones de la organización Okinawa Te.

El presidente del Consejo de Maestros, Sensei Hector Maroli, abrió la jornada con un módulo de 45' de Historia del Karate Okinawense, en donde se expusieron los elementos para establecer el origen de nuestro arte. Queda pendiente para un segundo encuentro la evolución y división de los estilos.

El segundo módulo consistió en un taller práctico en donde se compararon los kata Seisan de todas las organizaciones presentes, compartiendo ideas sobre los bunkai y generalidades tales como patrones, giros, etc. Finalmente el Sensei Rubén Maroli impartió un módulo de gestos arbitrales, como parte de las capacitaciones permanentes que reciben nuestros árbitros.

Fue una jornada con alta asistencia y excelente camaradería, como siempre. Les dejamos algunas imágenes y esperamos volvernos a ver en el próximo seminario.

1 Comentario

Dejar un comentario

  1. Marcos Diaz Vélez

    Un lujo todo!!!

    Arigato gozaimasu!

Dejar un comentario