2do Seminario FAKKO 2017

El sábado 15 de Julio en la Sociedad de Fomento Intendente Aguero (Morón) se realizó el 2do Seminario federativo del año. El Concejo de Maestros (Pres. Jorge Acosta) determinó que sea dictado por Kobudo Seishinkan, entidad que dirige el Sensei Hector Maroli.

La jornada se inició a las 16hs y se procedió a realizar técnicas básicas de bo (kumi bo y kihon kogeki) seguido de Oshiro no Kun. Los novatos en la actividad también pudieron realizar el módulo de nunchaku con manejo básico del arma y la primer kata del estilo: Maezato no Nunchaku.

El módulo para practicantes avanzados se dictó en base a Sai (técnica básica y Kyan no Sai), y Tonfa, siendo esta última arma la mas compleja de las 4 vistas durante la  jornada. Para finalizar los practicantes avanzados de Seishinkan realizaron Hamahiga no Tonfa y Maezato no Tekko.

En dicho seminario se comunicó el modo de trabajo para el 2017 de Seishinkan Kobudo, que consta en la modalidad de Dojos Itinerantes (rotación de dojos en donde se dicta una clase semanal) y un apoyo con un Dojo Virtual en donde se pueden ver videos de los ejercicios a rendir por graduación (sólo disponible para alumnos de esta modalidad). Los dojos que participan de esta modalidad son: Seishinkan so Honbu (Morón), Genshinkan Palomar, Shunbukan so Honbu (G. Catán) y Yoshukai so Honbu (Zárate). Para mayor información contactar a la escuela Seishikan mediante su página web: http://kobudoseishinkan.webnode.com/ o bien enviando un mail a la federación para ser reenviado a las autoridades de dicha entidad.

Agradecemos la valiosa colaboración de Javier Orue (Código Marcial) quién apoya y difunde nuestra actividad constantemente. Dejamos algunas fotos del evento aportadas por dicho periodista y por asistentes al seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *