Bomberos de Morón realiza una capacitación de Primeros Auxilios en FAKKO

El Oficial de Bomberos de Morón y rescatista del SAME Mariano Gonzalez ofreció una completa charla con prácticas sobre Primeros Auxilios en la sede de la escuela Genshinkan, sito en Av. Don Bosco 4019, en Morón.

Junto con otro miembro de Bomberos, Sensei Facundo Rolando, se tocaron los temas referentes a paros cardio-respiratorios, posibles causas y modos de abordarlos, fracturas oseas, lesiones con y sin pérdida de conocimiento en situaciones de entrenamiento deportivo, cortes, atascamiento de las vías respiratorias, quemaduras comunes, quemaduras por electrocución y otras.

Se dispuso de material para poder efectuar prácticas para inmobilizar al paciente, modo correcto de colocar un collarín, detección de la lesión, confirmación de pulso y respiración, traslado en camilla. También se pudo realizar una práctica completa de reanimación cardiopulmonar en adultos y en bebés.

La inscripción de los instructores corrió por cuenta de F.A.K.K.O. siendo un evento abierto al público por un canon accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *